Blogging tips

viernes, 7 de febrero de 2014

Equipo básico para correr



Segundo post dedicado al running y hoy como ya os anuncié el viernes pasado he elaborado una lista con las prendas básicas e imprescindibles para empezar a correr con las temperaturas actuales.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us






1. Sujetador deportivo: 
 Prenda totalmente imprescindible y fundamental para que el pecho esté protegido de los impactos y conservarlo en su sitio. 

2.Zapatillas de running:
 Yo diría la pieza más importante de todo el engranaje del equipo de un runner. Muy importante saber que tipo de pisada tenemos y así elegir en consecuencia o comprarnos unas zapatillas neutras y hacernos una plantillas a medida para adaptarlas a ellas (es mi opción)

3. Gafas de sol:
 si solemos a correr de día es una pieza fundamental para protegernos del sol tanto en invierno como en verano, además en verano  también nos protegerá de los mosquitos que nos encontraremos por el camino y no serán pocos!

4.Camiseta térmica:
 Mantendrá tu temperatura corporal y alejará el sudor del cuerpo expulsándolo si eres muy calurosa puedes optar por una camiseta de manga larga/corta de tejido técnico mucho más ligero.

5. Mallas:
Largas, piratas o las que te sean más cómodas o incluso pantalones cortos de atletismo, depende de como te sientas más comoda

6. Paraviento-impermeable:
Te protegerá del viento y de la humedad, a mi me gusta que sea lo más ligero posible porque en cuanto empiezas a correr te sobra todo!

7. Guantes
Tanto si sales correr por la mañana primera hora o por la noche, hazte con unos guantes confortables, ligeros y de secado rápido.

8. Brazalete portamúsica
Otro de mis imprescindibles, no concibo salir a correr sin mi música favorita, además es una buena manera de marcarnos el ritmo de carrera.


Hasta aquí os he hecho una relación de las prendas que para mi son básicas, a todo el listado se le puede incluir un gorro, un cuello, calcetines compresores, etc... esto no lo he incluido porque ya depende de cada uno, yo gorro y cuello no suele usar ;-)
También sería interesante haceros con un un cronómetro para medir vuestros tiempos de carrera, con uno básico os bastaría, aunque los hay con GPS que además nos miden la distancia recorrida,  si os hacéis con uno de estos adquirirlo  con un monitor de frecuencia cardiaca , esto último muy importante!

Espero que no se me haya olvidado nada! 
 Yo creo que ya estamos list@s para salir a correr, no? El viernes que viene empezamos los Planes De Entrenamiento, os parece? 

¡Feliz viernes!


11 comentarios:

  1. Gracias Gloria!
    Espero tu Plan de Entrenamiento con impaciencia el próximo viernes. Ya tengo mi equipo básico y muchas ganas pero no consigo muy buenos resultados :( espero que con tus pautas lo consiga.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, el equipamiento básico!!!! Yo a todo esto, tengo que añadirle mi botellita de agua y mi "aparatejo" para el asma (imprescindible!!!!), jjejee!!!!

    Un besote!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  3. Gloria, he comenzado con el running, y parte te lo debo a ti, cuando mi chico dijo que iba a comenzar con un plan de running, justo acababas de publicar un post comentando los beneficios que tenía practicarlos y eso hizo que me animara a probar con él. Y debo reconocer que por ahora me esta gustando mucho, me sienta genial salir y desconectar, tanto es así que en un principio la rutina era de tres dias a la semana y he salido mas.
    Así que gracias, si tu intención era que probaramos y conociermos el running conmigo, lo has conseguido.

    Bss

    http://ammbyrebeca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que importante es llevar ropa comoda para hacer deporte con gusto. tengo bastante ropa deportiva me falta animo, pero de hecho no me pierdo ni un post de los tuyos y cada vez estoy mas convencida

    ResponderEliminar
  5. Hola Reina! Genial otra vez. Yo en Lanzarote no necesito tanto, pero mi gorra que no me falte: me libra del sol (corro de día y además tiene unos bolsillitos con cremallera geniales para llevar las llaves y alguno eurillos por si...! jejeje) y también me libra del sudor "frontil"!!!! Yo no tengo problema con mis zapas, pero teniendo en cuenta que hablamos de correr, desde luego es lo más importante! Besos mi niña!!!

    ResponderEliminar
  6. Sí, el equipo está completo! preparada, lista...
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Tomaré nota! me van a venir muy bien estos post, porque hace un tiempo que me planteo salir a correr para así perder cinco kilos que me sobran.

    ResponderEliminar
  8. Muy completo el equipo básico !! Gracias por compartir!!!
    Besitos

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  9. Muy completo el equipo,si....ahora solo falta correr!!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Wooww que chulada, así dan ganas de salir a correr!! :)

    http://almudenabuena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar, me encanta leeros y saber vuestra opinión!
Besitos!

Blogging tips