Blogging tips

domingo, 28 de febrero de 2010

Bailarinas, francesitas, manoletinas...

Qué nombre os gusta más para referiros a éste cómodo calzado?
Porque si viajáis a Barcelona o las que seáis de aquí, si os apetece pasearos por la calle Boquería, os encontrareis con una zapatería muy curiosa con la cual me tropecé ayer y no pude dejar de hacerle unas fotos para enseñárosla...









Calzados Subur. C/ Boqueria, 30 (Ciutat Vella, Barcelona)

Tiene infinidad de colores, tejidos, texturas, materiales...hasta de pelos!. Tal estallido de color con el cielo tan nublado que teníamos ayer, me llamo muchísimo la atención, así que ya sabéis, si venís a pasear por Ciutat Vella y pasáis por delante, os encantará!

Feliz Domingo!


Bailarinas: Zapatos de línea muy simple a los que se les da este nombre por su analogía con las zapatillas “ de punta” de las bailarinas. A finales del siglo XVIII era un zapato tanto masculino como femenino de vestir. Se pusieron de moda en los años 50 gracias a Audrey Hepburn y Brigitte Bardot. También se las conoce como manoletinas, en recuerdo del torero Manolete. (Definición del dicionario de FLASH MODA)

30 comentarios:

  1. No sabía que se podían llamar francesitas...

    La tienda es muy chula, habría que ver si tienen mi talla. Tengo un 36 real, es decir, el antiguo 35 y me cuesta muchísimo encontrarlo, porque muchas marcas suprimieron el 35 directamente y el 36 (que ahora debería ser un 37) me está grande.

    En invierno disimulo, pero en verano no sabes lo que me cuesta encontrar calzado de mi talla.

    He tenido unos cuantos pares de bailarinas y me hacían bastante daño, tengo los pies delicados y pequeños.

    Qué cruz!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! Que bonitas!! Todas!! Yo sería un peligro en esa tienda ya que la bailarina es el calzado que más utilizo, y me querria comprar una de cada!!

    Gracias por descubrirla!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. El tema del tallaje pues no se como lo llevará ésta marca, porque no entré, si no hubiesen caido varias! jajaja
    De todas maneras con un pie tan pequeñito, quizá deberías aprovechar el tallaje de nena y casi que te saldría según el tipo calzado mucho más barato!
    Ah! De todas maneras, venden unas medias plantillas (yo las use con mis zapatos de novia, me encapriche de un modelo que solo les quedaba un 39 y yo tengo un 37.5!)que van genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ay la virgen, pero que cantidad de francesitas/bailarinas y lo mejor de todo en casi cualquier color.
    http://lamodadepaty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Eva, yo también tengo los pies muy delicados y me duelen todo tipo de calzado que no sea de calidad, de piel blancita y suela de cuero...y con taconzaos ya no digamos...me encantan, pero los uso en contadas ocasiones :/

    Mireia cariño, es que es para volverse loca...mi chico me tuvo que sujetar para que no entrara, si no el aparador se hubiese quedado vacio!!
    Patricia, colores, grabados, con lacito, sin él...vamos una locura, se van a poner hasta el gorro de vender, ésta primavera las bailarinas son lo más! ;)

    ResponderEliminar
  6. Uff, Glory, no sabes las de plantillas que he probado yo!. Cuando sobra un poquito, vaya, pero cuando en la parte de atrás te cabe un dedo, eso no hay forma de rellenarlo con nada.

    Ya te digo que en verano me las veo y me las deseo para encontrar calzado de mi talla y que pueda aguantar. Lo peor son los zapatos de entretiempo, como pueden ser las bailarinas, así que procuro pasar de las botas a las sandalias jajajaja.

    ¡No sé cómo te resististe a entrar en la tienda!. ¡Yo no hubiera podido!.

    A 60 km de mi casa hay un pueblo, ya en la provincia de Toledo, que tienen muchas fábricas de calzado y su calle principal son zapaterias y zapaterias, puestas tipo almacén. De vez en cuando voy y es fácil encontrar algo, por la gran variedad de que tienen. Y además a muy buen precio, me he comprado auténticas gangas.

    Tengo que ir, hace un siglo que no voy. Aunque en verano, llevo dos años con sandalias de estas planas de dedo, que no es que vistan mucho, pero son comodísimas.

    ResponderEliminar
  7. Reina me ha encantado el post! Me encantaría ir a esa tienda, cada vez me veo más con bailarinas!

    Mil besos precisoa

    ResponderEliminar
  8. HOlaa!!! q tal!!! yo con la garganta chunguilla otra vez!! pues yo las llamo parisinas!! o bailarinas, pero casi siempre parisinas, aunque no lo creas tengo varias de ellas, eh? jeje!! y el otro dia me he comprado unas en rosa palo con cordones, oxford, mas chulisss!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre las he conocido como bailarinas o manoletinas. Las francesitas creo que son la versión que llevan una pulsera en el tobillo. La tienda es muy original y alegre! No soy fanática de este tipo de calzado pero desde luego la zapatería es muy llamativa, bonitas fotos!

    Feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Glory, empeizo a pasarme por los blogs amigos, poco a poco los iré leyendo a todos. Antes que nada te agredezco por tus palabras y preocuparte por mi.
    Y bueno, de la entrada de hoy: me vuelvo loca con tantos zapatitos de todos los colores, son un sueño, me gustan las bailarinas por cómodas y vestidoras.

    Un beso mi vida

    ResponderEliminar
  11. Ay Glory me has tocado la fibra sensible!!! Yo no se si hubiera podido resistirme...
    Adoro las manoletinas (yo las llamo así), con mi 1,74m y que mis pies no soportan mucho los tacones son mi aliado perfecto. No se ni cuántas tengo, pero eso sí, siempre de piel o tela, nunca de plástico porque mis pies son muy "delicados".

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Aprovecho para decirle a Una mama(contra)corriente que tengo una amiga con su mismo problema de pie pequeñito y ella compra zapatos "de muestrario". Me explico: en muchas zapaterías se quedan con los muestrarios que les llevan los comerciales y son tallas pequeñas 35-36, suelen ser zapatos preciosos y a precios de ganga. Lo malo es que tienes que encontrar alguna zapatería o fábrica de zapatos dónde los vendan.

    Espero poder ser de ayuda.

    ResponderEliminar
  13. Martina, gracias por la recomendación. No lo sabía, pero me imagino que el problema es ese, encontrar un sitio dónde los vendan.

    La verdad que el tema de las tallas pequeñas me tiene frita, porque las de pie grande se quejan y ya cada vez se ven más zapatos grandes, pero a nosotras parece que nos han olvidado completamente y conozco muchos casos, no somos tan pocas las chicas que tenemos un pie pequeño, al fin y al cabo hay muchas chicas por ahí que estamos en el metro sesenta (o menos!).

    ResponderEliminar
  14. Una mama(contra)corriente claro el problema es encontrar dónde, pero si dices que vas a alguna fábrica de zapatos ahí puede que tengan, la cuestión es preguntar...
    Y tienes razón, yo uso un 40 y antes era relativamente dificil encontrar zapatos grandes, pero ahora tienes incluso del 41 de todos los modelos.

    Mira también en la sección de niñas, que no vas a encontrar peep toes pero a veces hay cosas muy chulas, sobre todo sandalias en verano.

    ResponderEliminar
  15. Sí, algunas veces miro en la sección infantil xDDD

    ResponderEliminar
  16. que pasada, yo tendria prohibida la entrada a esa tienda, es el calzado que mas me gusta, podria vivir solo comprandome este tipo de zapatos, me encantan!
    mua:)

    ResponderEliminar
  17. Bailarinas

    Gracias por el descubrimiento.

    ¿Sabes dónde puedo encontrar un bolso de color camel? (los que he visto del H&M no me gustan mucho)

    ResponderEliminar
  18. Esther, es realmente bonita...creo que en breve les volveré hacer una visita y ésta vez no habrá brazo que me sujete! jajaja ;)

    Uff Eva, pues vaya rollo, unos por pie peque, otros por grande y yo porque soy el estandar y casi siempre se agotan enseguida!
    Veo que Martina te ha aconsejado muuuy bien jajaja, a ver si tienes suerte guapa!
    Por cierto, yo casi, casi también paso de botas a sandalias ;)

    Anatxu cariñeteee!Pues ya sabes, si cubres algun evento en Barcelona, me avisas y atracamos la tienda juntas jajaja ;)

    ResponderEliminar
  19. Maria nenita, otra vez con la garganta? Jooo, cuídate más!!
    Uys, calla, calla no me hables de los Oxford, que tengo algunos fichados...en MD y Uterqüe hay algunos monísimos♥!

    María, cada uno lo conocemos por un nombre diferente, para mi la forma más familiar es manoletina ;)

    Tani cariño, me alegro que ya estés por aquí, y me alegra porque eso significa que ya estás mejor, hay cosas que no se superan, pero uno aprende a sobrellevarlas...Un beso enorme!
    Martina, 1.74?? Ainns pero que pedazo de mujer! jajaja
    Yo tampoco puedo con el calzado de plástico, prefiero tener menos calzado pero que sea de piel, la verdad es que cuido mucho mis piececillos.

    mc,la verdad es que so muy cómodas y con tanto colorido y texturas, es flipante, yo no sabría cual elegir!

    Beth, pues ahora me pillas que no sé que decirte, pero en ésta época se suelen encontrar bastantes de éste color y más ésta temporada que acaba de entrar que el cámel es pura tendencia!
    Estaré atenta si veo algún modelo digno de mención y apañadito! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas y qué cómodas son, verdad?

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas se ven super cómoditas y bonitas, yo las llamo flats!

    ResponderEliminar
  22. Para mí bailarinas.... próxima visita en cuanto pise Barcelona, jajajaj.... y como dirían en la Boquería... "¿A cómo van, reina?"...

    ResponderEliminar
  23. me encantan estos zapatos, lo que pasa es que a menudo me duelen de la parte de atras ya que tengo el pie muy delicado, he probado con tiritas y tal pero se despegan en seguida, ya no se que ponerme...
    la tienda esta muy guapaa!

    ResponderEliminar
  24. Tengo unas del año pasado y estoy encantada. Y este sabado pienso pasarme a buscar otras, son comodisimas, el único problema es que cuando estás en la tienda te las llevarias todas....

    ResponderEliminar
  25. I'm really impressed together with your writing skills and also with the structure for your weblog. Is that this a paid subject matter or did you customize it yourself? Anyway stay up the nice high quality writing, it's uncommon to look a nice
    weblog like this one today..
    My web blog ; elitecigarettestore.com

    ResponderEliminar
  26. This is the perfect website for anybody who wishes to find out
    about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I
    actually would want to…HaHa). You certainly put a fresh spin on a subject that has
    been written about for ages. Wonderful stuff,
    just wonderful!
    Take a look at my webpage - home cure for acne

    ResponderEliminar
  27. hola he creado un blog porque en mi escuela nos estan enseñando como crear una empresa. Tenemos posts muy interesantes, innovadores, con mucho estilo y nuevas gamas. Me he interesado en tu blog ya que trata de lo mismo que el mio y he pensado que era un buen ejemplo para nosotras, para aprender.
    Pasate por nuestro blog te enamorara. www.dolceballerini.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar, me encanta leeros y saber vuestra opinión!
Besitos!

Blogging tips